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Cómo encontrar el Punto G de tu lente

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Lente tipo G, sin anillo de aperturas. AF-S Nikkor 50mm 1:1.8 G Foto: CC0 Pixabay. Al principio, tenían un anillo. Podías girarlo fácilmente con una mano, usando sólo tus dedos índice y pulgar. Había que apretarlo de forma delicada, pero con firmeza. Luego, tenías que girar tu muñeca hacia la izquierda y hacia la derecha. Tu acción producía un sonido agudo pero tenue, proveniente de su interior. También podías sentir una pequeña protuberancia, mientras se abría y cerraba para ti. Había una conexión táctil y audible que te hacía sentir en control. Pero los tiempos cambian, y todas esas sensaciones físicas se perdieron. Nikon comenzó a introducir lentes de tipo G, sin anillo de apertura, en 2001. Desde entonces, con algunas excepciones como las lentes de control de perspectiva, todas las lentes nuevas perdieron su anillo. Ya no puedes apretarlo, torcerlo, sentir sus protuberancias o escucharlo hacer clic. Ahora se hace de forma remota, con el giro de un disco estéril.

Enfoca con el trasero

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Enfoca con el trasero y  mejora tu técnica y  tiempo de reacción. Foto: (CC0) Pixabay. En los anales de la fotografía podremos encontrar que los fotógrafos tuvieron la opción de enfocar con el trasero a partir de 1989, año en que Canon incluyó dicha función en la cámara de película EOS 630. En la actualidad, enfocar con el trasero no es exclusivo de los fotógrafos de deportes o de aves. Cualquier practicante de alguna otra  disciplina o especialización fotográfica puede también beneficiarse de esta técnica. También, aunque con anterioridad sólo se encontraba dicha función en los cuerpos de cámaras de grado semi-profesional o profesional, hoy en día incluso los cuerpos de cámaras para principiantes permiten reprogramar alguno de los botones traseros para que funciones como botón de enfoque. Botón de enfoque trasero. Foto: (CC0) Pixabay. ¿Cuál es el botón trasero de enfoque? Cuando el cuerpo de la cámara ofrece un botón trasero dedicado al enfoque, este se designa

Llama al plomero para que arregle tu balance de blancos

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Aunque los plomeros cobran más que los fotógrafos, si te encuentras con condiciones difíciles de luz y no logras ajustar el tono correcto de los colores en la escena, te conviene llamar al plomero para que te ayude con el balance de blancos. Sin importar lo que cobre. Verás, los plomeros llevan en su caja de herramientas un accesorio que te permite corregir de forma precisa el balance de blancos: la cinta de teflón . Se recomienda utilizar un borrador blanco y darle cuatro vueltas con la cinta de teflón . Así, echas el borrador en la bolsa de tu cámara y lo traes a la mano para cualquier situación de iluminación difícil. Es mucho más económico que adquirir otros accesorios para balance de blancos  (compara precios en Amazon) que se venden a fotógrafos. Enseguida lo demostramos con imágenes. Paso 1. Te encuentras con una situación difícil en el color de luz en la escena. Aquí la he exagerado colocando el balance de blancos de la cámara en Incandescente. © Copyright Ed

Tres técnicas para fotografiar monedas

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En este tutorial veremos tres técnicas para fotografiar monedas. Consideraciones de toma Si deseas la mejor calidad de imagen, se recomienda utilizar un lente macro o accesorios para macrofotografía. Si no los tienes, pero tu cámara tiene mucha resolución, puedes utilizar un lente normal y recortar posteriormente para que se vea el detalle de la moneda. Si solo vas a publicar en web, podrá ser suficiente. Pero si es una sesión profesional, es mejor hacer macrofotografía. Otras consideraciones Coloca la cámara en un tripié. La cámara deberá ver hacia el suelo. Aprieta todas las perillas para que no se mueva ni vibre nada. Utiliza un nivel de gota para asegurar que esté paralela al plano de la moneda. Algunas cámaras tienen un nivel de horizonte, pero aquí necesitas nivelar en dos ejes. Utiliza el temporizador de disparo o un disparador remoto, para evitar vibraciones al disparar. Si tienes una DSLR, utiliza la función de Mirror-Up  para levantar el espejo antes del dispa

5 señales que te delatan como fotógrafo amateur

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Cinco cosas que te delatan como fotógrafo principiante. Ilustraciones: Pixabay. Existen muchas cosas que diferencian a un fotógrafo profesional de uno amateur. La principal es que un profesional vive de la fotografía y la ve como un negocio y la trata como tal. Entre muchas otras cosas, un profesional tiene un portafolio, una página web con su nombre de dominio, usa contratos, tiene el equipo suficiente y adecuado para cumplir con su labor, y su experiencia le garantiza al cliente de que la calidad del trabajo que entrega es repetible y que no habrán sorpresas. Sin embargo, algunas de esas cosas el cliente sólo las podrá evaluar cuando se ponga en contacto contigo. Pero existen otras señales que a cualquiera que sepa un poquito de fotografía, le indicarán a simple vista que todavía eres un amateur. 1. Tu cámara hace beep Quítale el beep a tu cámara. Ilustración: Pixabay. Vas por la boda, evento o sesión haciendo beep como pajarito cada que enfoca tu cámara. Una d

Distancia de trabajo en lentes para macrofotografía

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Distancia de trabajo en macrofotografía. CC0 horrorscope88 Una de las características importantes a considerar antes de adquirir un lente para macrofotografía, es la distancia de trabajo. La distancia de trabajo es la distancia que el lente te permitirá desde el elemento frontal (donde comienza el lente o rosca para filtros) hacia tu objeto o sujeto. Es importante, porque si el lente te otorga una distancia de trabajo muy pequeña, es muy probable que el mismo lente te estorbe y haga sombra al iluminar tu sujeto. La distancia de trabajo se puede calcular con la siguiente fórmula: dt = e-l-m En donde: dt es la distancia de trabajo, e es la distancia mínima de enfoque que permite el lente, l es la longitud física del lente (su tamaño), m es la distancia de la montura del lente hacia el plano de enfoque (sensor o película). Distancia mínima de enfoque (e) La distancia mínima de enfoque se mide desde la marca que indica el plano focal: en donde enfoca