Llama al plomero para que arregle tu balance de blancos

Aunque los plomeros cobran más que los fotógrafos, si te encuentras con condiciones difíciles de luz y no logras ajustar el tono correcto de los colores en la escena, te conviene llamar al plomero para que te ayude con el balance de blancos. Sin importar lo que cobre.

Verás, los plomeros llevan en su caja de herramientas un accesorio que te permite corregir de forma precisa el balance de blancos: la cinta de teflón.


Se recomienda utilizar un borrador blanco y darle cuatro vueltas con la cinta de teflón. Así, echas el borrador en la bolsa de tu cámara y lo traes a la mano para cualquier situación de iluminación difícil.

Es mucho más económico que adquirir otros accesorios para balance de blancos (compara precios en Amazon) que se venden a fotógrafos.

Enseguida lo demostramos con imágenes.

Paso 1. Te encuentras con una situación difícil en el color de luz en la escena. Aquí la he exagerado colocando el balance de blancos de la cámara en Incandescente.
© Copyright Eduardo Machuca Torres.

Paso 2. Coloca tu borrador envuelto con la cinta de teflón en la escena. Aquí he colocado directamente la cinta porque el carrete es blanco (en algunas es azul y se refleja, por eso es mejor el borrador). Usa esta imagen para corregir el balance de blancos con tu software de edición.
© Copyright Eduardo Machuca Torres.


Paso 3. Realiza la fotografía sin la cinta de teflón. En tu software de edición, copia el balance de blancos que encontraste haciendo clic con el cuentagotas sobre la cinta (Paso 2) y copia dicho valor a tu fotografía final para corregir el color.
© Copyright Eduardo Machuca Torres.

La cinta de teflón, o PTFE por sus siglas en inglés, "tiene una alta pureza espectral, baja opacidad y un reflejo difuso cercano a un valor de 1".


Fuente: DIY Reliable, Cheap, Easy-to Use Universal White Balance Reference.

-~*~-

Entradas más populares de este blog

Tabla ejercicios exposiciones equivalentes | Pares recíprocos en fotografía

¿Se puede dañar una cámara apuntando al sol?

Cómo imprimir fotos digitales en minilabs de Walmart y Costco México