Acerca de

auto retrato Eduardo Machuca Torres
Este sitio contiene tutoriales sobre técnicas fotográficas, de iluminación, de composición y de edición digital.

El que escribe es Eduardo Machuca Torres, nacido en Túxpam de Rodríguez Cano, Veracruz de Ignacio de la Llave. Tochpan en náhuatl, el lenguaje de los antiguos Aztecas, y que significa "lugar de conejos".

Eduardo es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones (1988) por el ITESM Campus Monterrey. Eduardo también cuenta con una Maestría en Liderazgo Empresarial (1996), por la ya desaparecida Duxx, Escuela de Graduados en Liderazgo Empresarial.

Se graduó de Técnico en Fotografía Profesional (2003) en CAF Monterrey.

Eduardo se inició en la fotografía comenzando su escuela preparatoria y se ha dedicado a la fotografía profesional desde 2006.

Durante 8 años (2009-2017) fue Profesor de fotografía para la Licenciatura y la Maestría en Fotografía Publicitaria en Inter Centro Universitario Interamericano en Mérida, Yuc.

Eduardo vive en Coatzacoalcos, Coatzacuakci, que en náhuatl significa "lugar en donde se oculta Quetzalcóatl" (la serpiente emplumada).

Además de escribir sobre fotografía, Eduardo se dedica a cuidar de sus conejos, serpientes, axolotls, alebrijes y mancuspias, con la ayuda de un alux.
-~*~-

Entradas más populares de este blog

Tabla ejercicios exposiciones equivalentes | Pares recíprocos en fotografía

¿Se puede dañar una cámara apuntando al sol?

Cómo imprimir fotos digitales en minilabs de Walmart y Costco México