Ventajas y comparativa entre cámaras Mirrorless y DSLR

Mirrorless contra DSLR, ¿cuál comprar?
Foto: CC0 Pixabay.

¿Por qué debería comprar una cámara réflex DSLR?


Porque son más grandes y pesan más que las cámaras sin espejo, lo que te hace ver más profesional. Entonces, si en el evento ves al fotógrafo de la competencia con una camarita sin espejo, le puedes decir, "la mía está más grande que la tuya".

Además, porque en cada foto debes despegar tus ojos del visor para revisar en la pantalla si quedó bien expuesta, mientras que en las sin espejo lo que ves en el visor es a como quedará. Así, con las DSLR el cliente sabe que estás verificando que las fotos queden bien y valorará tu atención al detalle.

Igual, porque las DSLR pueden capturar ráfagas de menos fotogramas por segundo, alrededor de 11 cps, con lo que te ahorras espacio de memoria contra una sin espejo que con el obturador electrónico puede llegar a 20 cps y consume más memoria y tu tarjeta se llena más rápido.

De forma adicional, porque en las DSLR tienes que estar cambiando el punto de enfoque con tu pulgar, mientras que en las sin espejo puedes enfocar de forma automática con reconocimiento de rostros o bien, con detección del ojo de la persona o animal. Por lo que una DSLR desarrollará la fuerza en tu pulgar, algo útil si manejas una motocicleta para ir a tus sesiones.

No hay que olvidar que las DSLR tienen espejo y que éste hace ruido en cada disparo, mientras que las sin espejo son más silenciosas, con la desventaja de que el cliente no sabe si estás trabajando arduamente o te estás haciendo pato. Por eso verás que los que usan cámaras sin espejo siempre andan contando "uno, dos, tres" antes de cada foto.

En lo que se refiere al sellado de la cámara y lentes contra los elementos (humedad, polvo), pues en ambos lados hay equipo económico, que si estornudas encima de la cámara ya la echaste a perder, y equipo más caro, pero con mayor protección.

Tal vez la única desventaja de una DSLR es que le dura más la batería, y como las tiendas de fotografía ganan más vendiendo accesorios que cámaras, pues te van a ver con malos ojos y van a atender mejor al cliente que compre una sin espejo y que necesita adquirir más pilas para trabajar durante todo el evento.

Para mí, estas serían las razones principales por las cuales uno debería comprar una cámara réflex.
-~*~-
*Lo escrito arriba es una parodia.

Entradas más populares de este blog

Tabla ejercicios exposiciones equivalentes | Pares recíprocos en fotografía

¿Se puede dañar una cámara apuntando al sol?

Cómo imprimir fotos digitales en minilabs de Walmart y Costco México