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Diferencias y ventajas entre RAW y JPG

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En este artículo veremos las diferencias y ventajas y desventajas entre capturar fotografías en formato JPG contra RAW o TIFF. También hablaremos sobre la profundidad de color y los espacios de color y cómo afectan la edición de la imagen digital. Formatos JPG, RAW, TIFF para fotógrafos. Foto: CC0 Pixabay. Formato JPG ¿Qué significa JPEG? JPEG son las siglas de Joint Photographic Experts Group (Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía), y es un estándar formado por IBM, Mitsubishi Electric, AT&T y Canon en 1992. ¿Por qué a veces es jpg y otras jpeg? Las extensiones del nombre de archivo que puede tomar JPEG son: .jpg, .jpeg, .jpe, .jif, .jfif, .jfi. JPG en fotografía Desde el punto de vista del fotógrafo, el JPG es un archivo cocinado , mientras que el RAW es un archivo crudo . Es decir, en un JPG todo queda fijo al momento de la captura: datos de toma: velocidad de obturación, diafragma, ISO, distancia de enfoque. el color, estilos de color,

ppp ppi dpi: píxeles por pulgada - puntos por pulgada - resolución

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En este artículo veremos las diferencias entre las resoluciones de imagen y las de impresión. También veremos cómo afecta la distancia de vista a la resolución necesaria para el tamaño de impresión. ppp-ppi-dpi Foto: CC0 Pixabay. Qué es un píxel Un píxel o pixel, es la unidad más pequeña que forma la imagen. La palabra píxel es un acrónimo de picture element o elemento de la imagen. Arreglo de píxeles en sensor tipo Bayer Gráfico: (CC BY-SA 3.0) Wikipedia . Un píxel se compone por los colores rojo, verde y azul. Al mezclar los tres colores en diferentes proporciones, un píxel puede tomar una gama de tonalidades. En cámaras digitales con sensor tipo Bayer, un píxel tiene forma cuadrada y se compone de: dos fotodiodos con filtro verde, uno con filtro rojo y uno con filtro azul. Arreglo de píxeles en sensor  XTrans de Fuifilm Gráfico: (CC BY-SA 3.0) Wikipedia . Los sensores capturan la imagen en escala de grises. El arreglo de filtros de colores enci

Técnica fotográfica tricolor para representar el movimiento

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La técnica fotográfica tricolor nos permite representar o detectar el movimiento que se haya dado entre al lapso de tiempo en el que realizamos tres imágenes. Efecto tricolor con fotografía digital. Foto: © Eduardo Machuca Torres Cuando se usaba película (antes de que los dinosaurios se volvieran pollos), esta técnica se realizaba tomando tres fotografías con película en blanco y negro: una con con un filtro rojo, otra con un filtro verde, y una última con un filtro azul. Se revelaba la película, se colocaban los negativos uno encima del otros en la ampliadora y imprimía en el cuarto oscuro en papel de color o bien, ya en estos tiempos, se escaneaba y en software como Photoshop, se mezclaba el canal correspondiente al color de cada filtro. El efecto es que todo lo que no se haya movido entre las tres imágenes, se verá en blanco y negro (tonalidades de gris) y lo que se haya movido se verá en color Efecto tricolor en blanco y negro Vamos a simular con fotografía digital,

Tres filtros indispensables para fotografía con película en blanco y negro

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En este artículo conocerás y aprenderás a usar los tres filtros indispensables para fotografía con película en blanco y negro . Uso de filtros en película de blanco y negro. Color─Desaturada─Filtro rojo. Foto: CC0 Pixabay. Diferencia entre película pancromática y ortocromática Sensibilidad espectral para dos películas pancromáticas de blanco y negro, ambas de ISO 400. Gráfico: Hojas de datos de Ilford Photo . Como estamos hablando de filtros, conviene mencionar que existen tres tipos de películas en blanco y negro: Pancromática:  es sensible a todas las longitudes de onda del espectro visible. Ortocromática: sólo es sensible a las longitudes de onda del azul. Infrarroja: sensible a las longitudes de onda del infrarrojo. La película ortocromática e infrarroja son casos especiales. Aquí hablaremos sobre el uso de filtros con película pancromática. Tal vez te interese leer sobre las  características técnicas de la luz  en donde se explica, de manera b

Cómo usar los modos PASM y compensación de exposición

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En este artículo veremos cómo usar los modos de exposición PASM, así como el botón de compensación de exposición, la función de Auto ISO y las advertencias Hi y Lo. Modos de exposición PASM. Compensación de exposición. Auto ISO. Advertencias Hi y Lo. Foto: CC0 Pixabay. Modos de exposición PASM Las siglas PASM vienen del inglés P rogram (Programa), A perture (Prioridad de Apertura), S peed (Prioridad de Velocidad) y M anual (Modo de exposición manual). P ─ Programa Automático En el modo de Programa Automático, la cámara escoge tanto la apertura del diafragma del lente como la velocidad de obturación para lograr una exposición adecuada a las condiciones de luz en la escena. Algunas cámaras tienen un modo de Programa Flexible , en el que el usuario puede girar la perilla y seleccionar otras combinaciones de apertura y velocidad que se adecúen más a su necesidad. Puede leer más en este artículo nuestro sobre exposiciones equivalentes o pares recíprocos . A ─